Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 23 de Mayo de 2018.- El aspirante al Senado de la República de la Alianza Por México al Frente, Gelacio Montiel Fuentes, considera que cuando se ha rebasado prácticamente poco más de la mitad de la campaña, se percibe que la propuesta hecha por los candidatos de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y, de facto el Alianza Ciudadana (PAC), serán la triunfadora en las elecciones del próximo primero de julio.
En entrevista, quien junto con Minerva Hernández representa la fórmula al Senado por esta coalición de partidos, señala que las últimas mediciones se los indican “esta es una campaña en ascenso, estamos con grandes posibilidades de ser los triunfadores de este proceso electoral, sólo vemos como competidores muy cercanos al equipo de Morena, pero somos el equipo de México al frente los que vamos a ganar esta elección”, reitera Gelacio Montiel ante los micrófonos de Quadratín.
En esta plática hecha a principios de semana, Montiel Fuentes considera que es necesario, de manera primordial, presentarse ante los ciudadanos como políticos serios, que la gente tenga representantes que propongan políticas reales, las cuales resuelvan los problemas que existen, “y no recetas mágicas”.
E incluso, en la parte final de la entrevista, señala que así como han avanzado en estos días, estableciendo compromisos con proyecto y propuestas reales, “alcanzables, no utopías, las utopías se las dejamos a ya sabes quién. Nosotros nos centramos en un diagnóstico, en una problemática real que reconocemos y que buscaremos resolver”
Y en este sentido el candidato al Senado prioriza la necesidad de trabajar el tema de la seguridad pública, ya que, como todos los candidatos, considera que es urgente regresar la seguridad a Tlaxcala y a todo México.
“Si no se le regresa la tranquilidad y la paz social a este país, estaremos yendo al fracaso. Si no garantizamos la seguridad de las personas y la impartición de justicia, es decir un Estado de Derecho que aplique para todos, no habrá inversión y viviremos con medio”
Y en ese sentido, asegura el candidato que desde el Senado se debe pugnar por una Política Nacional que lleve a la revisión de la Ley de Seguridad Interior, definir las facultades de cada una de las corporaciones y los niveles y órdenes de gobierno, ampliar y vigilar la adecuada implementación de los fondos destinados a seguridad pública, sobre todo los que tienen que ver con sueldos, seguros de vida para los policías, la prevención del delito.
Y, de manera enfática, plantea la urgente necesidad de que el estado mexicano avance en su economía, en la generación de empleos, crezca en la infraestructura y la generación de condiciones para que los jóvenes tengan espacios donde estudiar y desarrollar actividades de recreación y deporte para toda la población.
Por otra parte, el candidato destaca el trabajo que se ha hecho en estos poco más de 40 días de campaña, pero considera que los candidatos y las propuestas de la Alianza Por México al Frente se verán mucho más fortalecidas cuando se incorporen, en próximos días, los candidatos a las diputaciones locales.
Y señala que el éxito del Frente se incrementará en el momento en que aterricen en las comunidades y en los municipios, junto con las dirigencia locales, las propuestas de los candidatos, cuando los ciudadanos los vean no sólo como aliados, sino como todo un equipo de trabajo.
“Todos caminando en el mismo sentido”.