Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TAXCALA, Tlax., a 22 de junio de 2018.- La controvertida ex diputada local en Tlaxcala, Evangelina Paredes Zamora, quien lograra su cargo a favor del Partido Alianza Ciudadana (PAC), instituto del cual se dice fundadora, al no encontrar refugio en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nueva cuenta da muestra de su camaleónica lealtad a favor de una candidata petista que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
Y es que, al parecer, fue captada recientemente acompañando a María Félix Pluma Flores, quien se disputa el distrito 09 con cabecera en Chiautempan, Tlaxcala, imágenes que fueron difundidas en redes sociales, siendo esta la reaparición de Paredes Zamora desde la pasada elección local.
Y es que, durante su periodo como diputada, la diputada frecuentemente evadió a medios de comunicación para evitar dar testimonio sobre lo sucedido al interior del PAC, ya que desde la elección de Felipe Hernández Hernández como dirigente del mismo, la ex legisladora adjudicó este derecho a su esposo Bernardino Palacios Montiel por el único hecho de haber formado parte de las primeras filas desde su creación.
Asimismo, es de recordar que, en 2016, el matrimonio Palacios-Paredes fue acusado por tráfico de influencias y despojo de una vivienda localizada en la comunidad de Texcacoac, Chiautempan, por los familiares de Evangelina Zamora, especialmente por Hortensia Paredes Zamora, hermana de la ex funcionaria.
Más tarde, en mayo del mismo año, la ex legisladora fue denunciada públicamente por sus hermanos Constantino, Hortensia e Isabel así como solicitaron el retiro del fuero con el cual gozaba en ese entonces, y así poder afrontar la pugna legal por agresiones, amenazas, despojo y tráfico de influencias, así como fue requisitado un juicio político en su contra.
Más tarde, tras ser expulsada del PAC, la ex diputada se manifestó en contra de la designación de Lincoln Rodríguez Rodríguez al cargo de diputado supliendo a Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien participaría en las elecciones al cargo de Gobernador, y quien finalmente se retiraría de la campaña para dar paso a Hernández Hernández.
Hacia finales de 2017, la ex aliancista buscó la candidatura independiente, pretensión que no le alcanzó ni con toda la estructura que presumía tener y con la que apoyaría en su momento al entonces candidato de la mega coalición Marco Antonio Mena Rodríguez (una vez que fue expulsada del PAC), ya que sólo recibió 245 firmas aproximadamente.
Se dice que también acompañan esta candidatura los señalados Antonio Mendoza Romero, ex munícipe de Chiautempan; José Humberto Vega Vázquez, ex diputado federal; Belén Vega Ahuatzin síndico de la anterior administración de Chiautempan y Yenni Maribel.