Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAXCALA, Tlax., 30 de abril de 2018.- La mañana de este lunes, militantes de Movimiento Ciudadano y simpatizantes del candidato Edgar Sánchez López del distrito local 15, con cabecera en San Pablo del monte, se manifestaron para mostrar el rechazo a lo que dijeron son imposiciones del partido para cuidar únicamente los intereses personales del dirigente estatal, Refugio Rivas Corona.
En ese sentido, varias decenas de militantes provenientes de los municipios de San Pablo del Monte y de Tenancingo llegaron a la capital del estado para dirigirse a la sede estatal del partido MC; sin embargo, al llegar el recibimiento fue a puerta cerrada, situación que causó aún mayor molestia por parte de los seguidores de Sánchez López.
Ante la molestia, varios hombres que marchaban como parte de esta manifestación, comenzaron a jalar las tablas que forman parte de la puerta al acceso principal, lo que causó destrozos y finalmente se les permitió el acceso al inmueble para dialogar con el dirigente estatal.
En tanto, Edgar Sánchez López virtual candidato del distrito 15 dijo que sin anticipación se le ha quitado la candidatura, pese a haber cumplido con todos los requisitos y estar inscrito ante la autoridad local competente.
Desconoció quien es la nueva candidata que se ha colocado en su lugar, toda vez que por la supuesta paridad de género, tiene que ser mujer; acción de la cual aseguró no estar en contra de cumplir con la paridad, sin embargo, se dijo molesto por las acciones de la directiva estatal de Movimiento Ciudadano.
En tanto, una vez adentro, los militantes se reunieron con Refugio Rivas Corona a quien reprocharon el recibimiento y la forma en la que ha llevado a cabo la distribución de candidaturas.
El dirigente estatal de MC pidió formar una comisión para tratar el tema y al poco tiempo pidió que se le comprobara que estaba enterado del arribo de dichos militantes y dijo que de comprobarse se trasladaría al municipio de San Pablo a pedir disculpas públicas.
Ante los hechos, los militantes y la dirigencia estatal acordaron integrar una comisión, conformada por dos representantes de cada barrio, así como por la dirigencia estatal de MC y la responsable de asuntos políticos de dicho organismo, además de una persona del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano para explicar a mayor detalle la situación que prevalece en Tlaxcala y las candidaturas y de esta manera tratar de resolver esta inconformidad