Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo Internet

Tras su encadenamiento, da PAN candidatura a Ángelo Gutiérrez

J.Gerardo Meneses C/Quadratín Tlaxcala
 
| 16 de abril de 2018 | 8:15
 A-
 A+

El exlegislador quedó enlistado como suplente en la posición número siete
 

TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2018.- Dos meses después de que protagonizó un acto de rebeldía al encadenarse en oficinas de la sede nacional del PAN con una cinta en la boca exigiendo democracia por ser excluido del proceso de elección de candidatos, el exdiputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, doblegó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y fue incluido como suplente del morelense Oscar Martínez Terrazas en la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

De acuerdo con la lista oficial de abanderados a cargos de elección popular para este 2018 y difundida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el polémico político, que forma parte del grupo de la aun senadora Adriana Dávila Fernández, logró su cometido.

Gutiérrez Hernández, fue registrado como suplente en la posición número siete de las candidaturas a diputados federales por la vía de representación proporcional de la cuarta circunscripción que abarca los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, el también exdelegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se amarró con cadenas en los barrotes del acceso principal a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México, como protesta por haber sido excluido del proceso para elegir a candidatos al Senado de la República.

El mismo documento también confirma las posiciones número dos y cinco para Adriana Dávila Fernández y el dirigente estatal panista Carlos Carreón Mejía, que les permite prácticamente ser ya virtuales legisladores federales.

Llama la atención que en ese mismo documento, aparece registrada en la posición número 28, Blanca Estela Carreón Mejía, hermana del presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul.