Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
TLAPA, Gro., 7 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que cuando sea elegido presidente se invertirá más en La Montaña de Guerrero que en otros lugares, y prometió volver antes de rendir protesta a presentar un plan integral para la región.
“Vamos a invertir más aquí que en otros lugares, vamos a darle más a quienes menos tienen porque eso es justicia…vamos a construir las carreteras de La Montaña con concreto, para que las lluvias no afecten y con mano de obra de cada pueblo, por eso va a haber mucho trabajo para la gente”, dijo ante cientos de seguidores en el Zócalo de Tlapa.
López Obrador destacó que se van a priorizar las obras en los municipios de La Montaña, ya que “aquí están los más pobres del país, vamos a traer mucho trabajo, muchas obras, cada pueblo tendrá trabajo y el que se quiera ir a trabajar, que se vaya, pero se va a ir porque quiera, no porque se vea obligado”.
A los docentes prometió que a partir de diciembre “se cancela la mal llamada reforma educativa, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con especialistas, pedagogos, vamos conjuntamente a formar un plan educativo, para cada región del país, no puede haber un solo plan para todo México, existen muchos México en cada región”.
Antes, las huestes morenistas abuchearon y gritaron “fuera, fuera, fuera” al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y al candidato a alcalde de ese partido, Victoriano Wences Real, quien ya no se animó a llegar al templete y se quedó a unos metros del evento.
Antes de despedirse, el líder de Morena conminó a sus seguidores a no “pelearse, a no dividirse por pleitos, tenemos esta oportunidad de salvar a México, no olvidemos que eso es lo que nos une, tenemos que trabajar unidos”.
En estos momentos López Obrador se dirige a Chilapa a encabezar un mitin y más tarde hará lo mismo en Chilpancingo.