Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax, 18 de mayo del 2021.- Viviana Barbosa, candidata a la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México, declaró su postura en contra hacia las cuotas escolares llamadas “voluntarias” mismas que tachó como acciones de corrupción educativas consentidas por el estado.
Dentro de su participación en el segundo debate de candidatas y candidato a la gubernatura, Viviana Barbosa afirmó que las cuotas escolares son extorsiones, “si existen estas cuotas o aportaciones es una falla del estado, y ¡me avergüenza que el gobierno actual las apoye!”.
Además, agregó, “es deplorable que el gobierno y algunos candidatos apoyen la extorsión educativa, porque si no pueden pagar las familias las cuotas, es porque muchas veces no se cuenta con ese recurso, esa cuota o aportación es el sustento de la familia, pero a mí me avergüenza más que cuando no se pueden pagar haya negación de los servicios educativos y señalamientos y se discrimine educativamente”.
Refirió que debe existir “cero tolerancia” a lo que llamó “corrupción” por ello explicó que como candidata brinda a Tlaxcala y cada hogar el apoyo, porque dijo, quiere devolverles la dignidad educativa a las infancias, a todos los niños, a nuestras juventudes”, porque refirió necesitan de una mejor educación, una educación de calidad.
“Mi respuesta es simple, ¡No a las cuotas educativas!, ¡Cero Tolerancia a la extorsión educativa y a la corrupción!”, comentó.
Finalmente, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Viviana Barbosa Bonola, agregó “ vengo a comenta y presentar que la mejor plataforma la tiene Fuerza por México y las y los invito a conocerla a través de nuestras redes sociales”, concluyó.