TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2021.- La idea de aplazar las elecciones del 6 de junio, sería una decisión “inoportuno” para Tlaxcala y otros estados, esto en declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien además dijo que de hacerlo, se entraría en una “crisis constitucional”.

En su participación en el foro «Desafíos jurídicos del proceso electoral 2021» el consejero presidente aseguró que pese a la pandemia, el órgano electoral instalará protocolos presupuestales y de salud para que los comicios no representen un punto negativo en la curva epidemiológica nacional.

En este sentido, Córdova Vianello dijo que de las votaciones del 6 de junio se elegirán a los diputados federales que integrarán a la 65 legislatura a partir del 1 de septiembre, razón por la cual consideró que no es “una opción pertinente” el aplazo de las elecciones.

Aunado a esto, el consejero explicó que es responsabilidad de los órganos electorales locales trabajar en conjunto con el INE para crear las condiciones necesarias para que los votantes asistan a las casillas sin riesgos a contagiarse por Covid 19, tal como fue el caso de los estados de Coahuila e Hidalgo.

Respecto a las elecciones que se suscitaron en los estados antes mencionados el pasado mes de octubre, Lorenzo Córdova comentó que su demora fue a causa de que se había intensificado la jornada nacional de la Sana distancia.