TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- Viviana Barbosa, candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México (FxM), anunció que quiere que el talento de Tlaxcala sea protegido y difundido por todo el país y el mundo, por ello su compromiso es con la cultura y con las bellas expresiones.

En un mensaje posteado en sus redes sociales, evidenció que el arte de Tlaxcala es lo que nos identifica como tlaxcaltecas, y de ahí que escribió “por eso, mi proyecto es ambicioso para todas las disciplinas”.

Desde el inicio de su campaña, ha dado a conocer que promoverá el arte y el deporte, pero sobre todo en apoyar la formación artística.

Por ello, ha dado a conocer que de llegar a la gubernatura de Tlaxcala su gobierno será un proyecto ambicioso para el arte y el deporte tlaxcalteca, de ahí su responsabilidad por dotar de instalaciones, equipos y recursos para que ningún joven o ciudadano se quede sin hacer deporte.

“Creo en el arte y en el deporte como la base de la convivencia, por eso mi propuesta es rehabilitar todos los espacios existentes e implementar un circuito de danza permanente”.

Entre sus principales compromisos se encuentran:

  • Creación de un archivo de la danza, que registre conserve y preserve el patrimonio material e inmaterial de la danza en Tlaxcala.
  • Museo de la danza dedicado a las diferentes expresiones dancísticas de Tlaxcala, y que contenga investigación especializada y conocimiento de la disciplina.
  • Festival Internacional Anual de Danza “Tlaxcala, Cuna de la nación”
  • Reconocer la trayectoria de artistas de la danza por medio de la instauración de los premios de la Danza Tlaxcala con dotación económica y becas a ejecutantes, coreógrafos, cultores, agrupaciones y compañí
  • Formación artística en danza, como por ejemplo bailes tradicionales en las comunidades y danzas contemporáneas.