TLAXCALA, Tlax., 21 de abril de 2021.- La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la agenda de la comunidad LGBTTTI que forma parte de la Estrategia Nacional para la Atención de la Diversidad Sexual elaborada por militantes morenistas cuyo objetivo es lograr el reconocimiento de los derechos de las personas sin distinción de género.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros expuso que su gobierno se conducirá con base a la agenda nacional de la diversidad sexual para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTI a fin de respetar las diferentes formas de expresión y de ideologías con el objetivo de construir un mejor estado.

«Recibo con gusto esta estrategia nacional de atención para la diversidad sexual, y aprovecho para reconocer el esfuerzo de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, así como de Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala», expresó.

La candidata morenista, reconoció la lucha de años que dicho sector de la sociedad ha mantenido por el reconocimiento de sus derechos, destacando el logro obtenido a fin de que sean tomados en cuenta como candidatos en el próximo proceso electoral.

«Quiero reiterarles mi compromiso, mi iniciativa para que en Tlaxcala exista la inclusión de grupos que han venido luchando toda una vida para que se respeten los derechos de la diversidad sexual, vamos a ser un un gobierno con las puertas abiertas para atender sus exigencias, tendrán en mi una gobernadora que los incluirá en la toma de decisiones, porque tenemos que ser un gobierno incluyente», comentó.

Cuéllar Cisneros, enfatizó que, ante la ley todos los ciudadanos deben ser iguales, sin distingos, sin prejuicios, por lo que se comprometió a trabajar todos los días para eliminar cualquier tipo de discriminación.

«Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo se terminaron para siempre. Por eso queremos que los grupos vulnerables, vean en el gobierno un aliado que velará por sus derechos, y que no los dejará solos en sus batallas», expuso.

Por su parte, Daniel Sosa Rugerio, enlace de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, señaló que es importante el desarrollo de los tlaxcaltecas sin discriminación alguna, por lo que pidió a Cuéllar Cisneros comprometerse a dar atención en materia de salud a las personas transexuales, así como erradicar y dar atención a los crímenes de odio.

Sosa Rugerio, señaló que Cuéllar Cisneros es una mujer que vela por las causas sociales, de ahí que refrendaron su apoyo, ya que aseguran, la candidata seguirá luchando por las causas justas y el reconocimiento de la diversidad sexual en Tlaxcala.

Finalmente, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ expuso que en la entidad aún existen vacíos legales que impiden el reconocimiento y el acceso a la justicia de la comunidad, sin embargo, dejó en claro que la agenda entregada a Cuéllar Cisneros contiene las directrices necesarias para complementar las políticas públicas enfocadas a garantizar la inclusión.