TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2021.- En su visita a Tlaxcala, el. Senador del grupo parlamentario del PAN, Damián Zepeda, dio su espaldarazo a los candidatos de dicho partido de la entidad y aprovechó para emitir su opinión respecto a la administración federal.

Damián Zepeda, expresó que es importante que Morena no gane estas elecciones, pues aseguró que de suceder, sería la última contienda democrática que se realizará en la República.

Esto, tras comentar que en la Cámara alta y baja hay legisladores que no cuestionan los pros y contras de las iniciativas presentadas por Morena, que en su mayoría no son de beneficio colectivo.

En este sentido, manifestó que en la Cámara de diputados y en el Senado son necesarios contrapesos idóneos que tengan la capacidad de refutar iniciativas y no sólo sean «levantamos».

Dijo que estos contrapesos están en Acción Nacional, por lo que llamó a la ciudadanía a razonar el voto y elegir a los candidatos del albiazul.

En otro tema, lamentó que en la administración de Morena los homicidios dolosos se hayan disparado de manera impactante, pues a poco más de dos años, la cifra de asesinatos ya superó a los números del sexenio del panista Felipe Calderón.

Aclaró que su comentario no es para defender a Felipe Calderón, sino que lo usó como ejemplo para demostrar que la estrategia de «abrazos no balazos» no ha funcionado como asegura el mandatario.

En el último rubro, consideró que la bandera política de «Primero los pobres» se ejecutó de manera que la pobreza se ha multiplicado en el país, principalmente en estados donde la marginación era poco perceptible.