La abanderada panista las atendió, escuchó e invitó a su mitin para expresar su exigencia en tiempos de libertad.

TLAXCALA, Tlax., 2 de junio de 2021.- En la protesta que realizaron mujeres por el feminicidio de Itzel N. en la capital, y cuya marcha llegó hasta la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, donde se realizaba el mitin de cierre de campaña de Claudia Pérez, como aspirante del PAN, a la alcaldía de Tlaxcala fueron escuchadas y atendidas.

Al enterarse la abanderada panista interrumpió su discurso para bajar del templete, y llegar a la puerta lateral de la misma plaza para escuchar y atender como un acto de sororidad ante el reclamo de justicia.

En una acción de apertura invitó a pasar a dichas mujeres quienes accedieron, y en una actitud de tolerancia permitió que las inconformes expresaran su malestar en el propio templete ante el asombro de los ahí presentes.

Además, pidió un minuto de silencio en memoria de Itzel N. hallada muerta el pasado 29 de mayo en las faldas del parque nacional La Malinche, en zona de Contla de Juan Cuamatzi, y por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

Al grito de ¡Claudia es Juez!… la candidata de Acción Nacional, respondió “efectivamente soy juez -con licencia actualmente- y en el ejercicio de mis funciones he velado por el derecho de las mujeres, y lo seguiré haciendo cuando sea presidenta municipal”.

Pérez Rodríguez, dejó claro que en su gobierno trabajará intensamente para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar, y que haya pleno respeto hacia las mujeres, niñas, adultos mayores, por todas y todos los capitalinos.

En todo momento prevaleció el orden por parte de los asistentes y de las propias manifestantes quienes consideraron que Claudia Pérez mostró apertura, tolerancia, además de expresar soridad, en su actuar como mujer, abogada de profesión y ahora como abanderada del PAN, a la presidencia capitalina.