Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2020.- La aspirante a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, negó “categóricamente” los señalamientos que realizó en su contra el columnista José Ureña, sobre el supuesto cobro de “moches” a jóvenes que forman parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a su campaña electoral.
En su cuenta de Twitter, la exdelegada federal aseguró que en sus 20 años como servidora pública su trabajo se ha regido con honestidad, a la vez de que enfatizó que lo publicado por el columnista es una “falsedad”.
Asimismo, Cuéllar Cisneros dejó en claro que existen personas que se encuentran desesperadas porque la transformación en Tlaxcala “ya nada ni nadie la detiene”, de ahí que señaló que sus adversarios solo inventan noticias falsas.
De acuerdo con lo publicado en su columna, José Ureña da a conocer que en la Fiscalía General de la República (FGR), institución que encabeza Alejandro Gertz Manero, hay una “denuncia muy grave que evidenciaría el uso de recursos públicos con fines electorales en favor del proyecto político de la ahora exdelegada federal de Programas de Desarrollo”.
El columnista detalla que “casi una decena de operadores de Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que les son exigidos dos mil 500 pesos mensuales de los tres mil 600 que reciben y “que los entregaban –o entregan- a Fernando Lucio Celis y operadores de la Secretaría del Bienestar con el pretexto de apoyar a la superdelegada Lorena Cuéllar, aspirante de Morena a gobernadora”.
Finalmente, José Ureña asegura que dicha denuncia fue sellada en la FGR el 15 de octubre y no se sabe nada sobre sus avances y resultados.