Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 26 de abril de 2021.- Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, insistió en decir que la imparcialidad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no existe en el tiempo que llevan las campañas por la máxima magistratura.
En breve declaración con los medios de comunicación, la candidata morenista no dudo en reafirmar que el trabajo del órgano electoral local se ha inclinado en favor de la candidata de la coalición opositora “Unidos por Tlaxcala”, sin embargo, y pese al mal desempeño del árbitro en esta elección, Cuéllar Cisneros precisó que el voto popular será en favor de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, aseguró que quienes verdaderamente trabajarán para vigilar que la voluntad del pueblo se respete en los comicios del 6 de junio, serán los mismos ciudadanos.
“Los tlaxcaltecas ya decidieron y decidieron que va a llegar la Cuarta Transformación. Los ciudadanos están trabajando en campo y eso me da mucho gusto, porque hoy hay una gran efervescencia de muchas mujeres y hombres que están haciendo una gran tarea de vigilar, de ser los vigilantes de esta elección que sin duda no es parcial…el instituto no está de nuestro lado, los dados están cargados a un solo lado y pues hoy estaremos vigilando que haya total transparencia”, declaró.
Finalmente, subrayó que la elección será vigilada por todas las instituciones que están involucradas en un correcto proceso democrático como la UIF y Gobernación, razón por la que se dijo tranquila a fin de que exista transparencia en la contienda.