La dirigencia estatal del PRI solo permite registro de diez aspirantes a presidentes de comunidad en Huamantla de 31 que buscaban un cargo.

TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2021.- Integrantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirantes a las presidencias de comunidad del municipio de Huamantla por el tricolor, dieron a conocer su inconformidad en el proceso interno, al señalar que la dirigencia estatal solo registró a 10 de 31 aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Señalaron que el presidente del PRI en el estado, no permitió la inscripción de los 21 aspirantes restantes, situación que podrían impugnar en las próximas horas.

Agregaron que esta determinación afectará a los candidatos de la coalición Unidos por Tlaxcala, tanto para la gubernatura, con Anabell Ávalos Zempoalteca, como la presidencia municipal de Huamantla a la que aspira Humberto Macías Romero.

Finalmente, puntualizaron que en caso de que el próximo 6 de junio se pierda la elección en el municipio, será responsabilidad de la dirigencia estatal por sus malas decisiones, ya que con este actuar muchos militantes dejarán de creer en el proyecto del PRI y podrían sumarse a las filas de otro partido político.