Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 21 de mayo de 2021.-Consciente de los grupos que requieren más atención, la candidata del PRI a la alcaldía de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, presentó sus propuestas para los grupos vulnerables, que contempla a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el caso de los menores de edad, anunció la implementación de Becas para los infantes que muestren los mejores promedios, gestionar con el gobierno del estado bebederos y desayunos escolares en las escuelas del municipio, además de campañas de nutrición y programas de prevención de maltrato infantil
Para las personas con discapacidad, expresó que habrá inclusión permanente, diálogos con la iniciativa privada y organizaciones civiles para implementar sencillez y accesibilidad en la infraestructura municipal.
En el tema de infraestructura, dijo que modificará la infraestructura del ayuntamiento para que las personas con discapacidad tengan mayor facilidad de acceso a las oficinas municipales.
Además, que habrá descuentos en pagos de servicios públicos, a ello se suma el fortalecimiento del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, para mejorar la atención a este sector.
Por otra parte, para los adultos mayores se creará el Centros de experiencia y memoria viva, que tendrá como objetivo dar atención integral a mayores de 60 años.
Aunado a ello, se busca apoyar en trámites y temas legales a los adultos mayores y la edificación de al menos dos comedores comunitarios.
De este modo, Alvarado Varela plantea que “El bien llegue a cada comunidad del municipio”, pues aseguró, que ningún sector de la población debe quedar fuera de su proyecto.