En su visita al estado tlaxcalteca, la senadora con licencia, aseguró su total respaldo a la candidatura de Eréndira Jiménez y señaló que no hay solo dos opciones para gobernar, sino que existe una tercera opción con los y las candidatas de MC, para lograr la evolución mexicana.

TLAXCALA, Tlax., 17 de mayo de 2021.- Verónica Delgadillo García, senadora con licencia por el estado de Jalisco, visitó Tlaxcala para dar espaldarazo a la candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel, aunado a ello, se alzó en contra de la violencia que sufren las mujeres en el estado.

En su mensaje, la senadora con licencia, Verónica Delgadillo aseguró que no solo hay solo dos opciones para gobernar el país, MC es la tercera alternativa que está dando buenos resultados con gobiernos transparentes y cercanos con la gente, “sí hay una opción que gobierna del lado de las y los ciudadanos, porque ni Tlaxcala, ni México está condenado a tener un gobierno con ideas del pasado o con ideas de la prehistoria”, enfatizó.

Y agregó “en Movimiento Ciudadano estamos trabajando para construir un país distinto, es por eso que, desde hace ya muchos meses, iniciamos un llamado nacional a comenzar la evolución mexicana”, ello, a través de un plan para sacar a México adelante.

En ese sentido, Verónica Delgadillo precisó que es importante que, la participación de las mujeres, sea una participación protagónica para el bien del país.

Asimismo, la senadora acentuó “la evolución mexicana solo va a ser posible a través de un nuevo trato con y por las mujeres, un nuevo trato que nos permita romper el viejo pacto patriarcal que está violentando todos los días a las mujeres en nuestro país”.

“Es fundamental construir un nuevo trato con las mujeres, donde nacer y ser mujer no sea uno de los mayores peligros, donde podamos combatir en equipo, hombres y mujeres, las violencias y podamos construir una sociedad mucho más justa e igualitaria”, señaló

Igualmente, Verónica Delgadillo resaltó que Eréndira Jiménez es ejemplo de mujeres de MC que vienen a hacer las cosas de forma diferente, que proponen nuevos caminos, nuevas soluciones y construyen nuevas realidades para una sociedad más justa e igualitaria

“Enhorabuena para Tlaxcala, porque tiene una gran candidata que cuenta con todo el respaldo de Movimiento Ciudadano”, finalizó.