Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2021.- Aspirantes a la alcaldía municipal de Huamantla, se unieron a favor del proyecto de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a la gubernatura del estado por la coalición Unidos por Tlaxcala, y presentaron públicamente su apoyo rumbo al proceso electoral del 6 de junio, por ser una mujer de vocación y servicio, capaz, que cumple acuerdos y genera consensos, pero sobre todo, por no ser una política que no cambia bandera, por ser integra de un solo partido.
En rueda de prensa virtual, cinco aspirantes a la presidencia municipal de Huamantla, se sumaron al proyecto político de Ávalos Zempoalteca, por su coherencia en el trabajo constante por décadas, por lo que señalaron, su postulación en una alianza que es histórica y que es la mejor opción para Tlaxcala.
Perfil a la gubernatura del que destacaron, “es una mujer que ha militado en un solo partido y ha mostrado una sensibilidad por las necesidades que más apremian a la sociedad, una mujer que cumple acuerdos, que señala consensos y que no puede ser juzgada por cambiar de bandera según sus intereses particulares”.
Ello, tras asegurar que se trata de una política que no renuncia a sus principios y que es de lealtad a un instituto político, situación que la llevó a que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), coincidieran en postularla como su candidata en la coalición Unidos por Tlaxcala.
Estos aspirantes de Unidos por Huamantla, son Manuel Flores Macías (PRD), José Galindo (PRI), Humberto Macías (PAN), Antonio Calva Pimentel (PAN) y Luis Mariano Andalco López (PRI), externaron su apoyo a Ávalos Zempoalteca y considerar que es la mejor carta para gobernar Tlaxcala, sin intentos de cacicazgo o autoritarismo como lo busca el partido lópezobradorista, para sumir a la entidad en un retroceso como lo ha hecho en el país.
Cada uno de los aspirantes, expuso sus puntos y Humberto Macías, pidió a los huamantlecos a no retroceder y poner en riesgo la entidad como lo ha hecho el gobierno federal con el partido en el poder, por lo que llamó a seguir con las libertades que siempre ha tenido Tlaxcala, poner alto a los intentos de cacicazgo y autoritarismo e improvisaciones del presidente actual y luchar por la coherencia, la democracia y la defensa de los valores, que es el proyecto de Anabell Ávalos.
Manuel Flores Macías, recordó que Tlaxcala es un pueblo de alianzas, de pactos y de democracia y no de imposiciones ni falsos acuerdos, como quieren engañar desde el partido lopezobradorista.
Luis Mariano Andalco López, recordó que el progreso y desarrollo de la entidad se ha dado con el esfuerzo del gobierno de manera conjunta con los ciudadanos, de ahí que señaló, que todos estos aspirantes a la alcaldía de Huamantla, son políticos que los ciudadanos pueden juzgar y ver que son gente de bien, que lo que quieren es sumar para beneficio de Tlaxcala, asimismo llamó a unirse y no creer en falsos movimientos que no sirven y que solo se trata de ambiciones particulares por querer gobernar por la ambición del poder, ello al resaltar “no al voto de una vulgar ambición”.
José Galindo Bretón, pidió a los huamantlecos a fortalecer y legitimar la democracia con proyecto y coherencia, y no aquella ambición del poder sin rumbo que solo los llevaría a un caos social.
En tanto, reconoció que Anabell Ávalos es una mujer con un propósito común, sensibilidad política, sencillez y vocación de servicio, política que llevo a que otros partidos le dieran la oportunidad de representarlos, por se runa candidata solida.
Antonio Calva Pimentel, reconoció que el gobernador Marco Mena ha puesto a Tlaxcala en un buen lugar y que por ello, vale la pena la reflexión de todos a un voto consiente, para seguir en los mejores estándares a nivel nacional.
Finalmente, los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Huamantla, coincidieron en que Anabell Ávalos Zempoalteca representa la unión con un solo propósito que es Tlaxcala.