Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero 2021.- La apertura en las convocatorias del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha despertado tal efervescencia en San Luis, que se enlistan a participar no solo personajes conocidos en la política local, sino caras nuevas como las de Ulises Hernández, un Policía Municipal capitalino de 35 años que además es campeón nacional de boxeo y está dispuesto a colgar los guantes y el uniforme por adentrarse en la política.
“Fido”, como le apodan, es originario de la capital potosina y tiene 13 años en las filas de la corporación, donde ha podido conocer de cerca los rincones más oscuros en materia de delincuencia, pero también de necesidad entre las familias, esta experiencia le llevó a pensar en que puede participar por un cargo público para intentar hacer algo más allá de portar el uniforme policial, las esposas y macana.
Se inscribió como precandidato a una Diputación Federal por el partido de la 4T; aunque por primera vez participará en temas políticos, este joven uniformado tiene más de seis años haciendo labor social con niños, ancianos, personas que viven en medio de la mendicidad, comerciantes ambulantes y hasta compañeros policías que han caído en problemas de todo tipo.
La labor altruista que emprendió -incluso durante sus jornadas como oficial de policía- incluye donaciones de comida afuera de los hospitales, cobijas a personas en situación de calle o hasta comprar toda la mercancía a algún vendedor ambulante.
Pero otra de sus facetas, es la de organizar torneos de boxeo y recaudar fondos para la compra de sillas de ruedas, además de la compra de una prótesis de brazo para una compañera policía que lo perdió en el cumplimiento de su deber.
Fido ha participado en competencias nacionales e internacionales de boxeo a nivel amateur, donde ha ganado los primeros lugares y convivido con leyendas del boxeo mundial como Juan Manuel Márquez.
“Es momento de que a los cargos públicos lleguen personas que de verdad sepan lo que es venir desde abajo y en ocasiones no traer dinero, que sepan las verdaderas necesidades de la gente y se pongan a trabajar”, declaró.