Saldo blanco durante elecciones extraordinarias en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2024.- Al día de hoy no hay candidaturas definidas para participar en la contienda electoral del 2 de junio por la presidencia municipal de Tlaxcala, sin embargo, ya hay aspirantes de los diferentes partidos que desde fechas atrás levantaron el dedo para buscar este espacio, entre ellos existen empresarios, ex funcionarios y otros ciudadanos, que no son tan conocidos pero que intentan competir.
Los nombres son variados, por Morena se encuentran el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y que en esta administración fungió como Secretario de Infraestructura, se separó del cargo para buscar la candidatura por la senaduría y al no obtenerla, buscará este espacio en la capital del estado.
Alfonso Sánchez García, se juega esta candidatura y será la dirigencia de Morena quien defina entre el 15 y 20 de marzo, quien será su abanderado, toda vez que es un espacio que catapulta a los políticos tlaxcaltecas a una curul en el Congreso local y a la misma gubernatura.
Una más en la lista, es la eterna senadora y diputada federal blanquiazul, Minerva Hernández Ramos, por la fórmula PAN-PRI.
La oriunda de Texoloc, se colocó gracias al Partido de la Revolución Democrática en una curul en el Congreso de la Unión desde el gobierno de Sánchez Anaya y de ahí a la fecha, solo ha cambiado de la Cámara alta a la Cámara baja y también de partido, aunque fue fiel al sol azteca, una vez que éste perdió fuerza en Tlaxcala, emigro al albiazul.
Así también, el empresario Luis Antonio Herrera Pérez por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Mejía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Alfredo Adán Pimentel por el Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Aunque no se han oficializado estas candidaturas, en los próximos días se conocerán formalmente quienes tras levantar el dedo y les fue dada la oportunidad de competir por la presidencia municipal de Tlaxcala.