Saldo blanco durante elecciones extraordinarias en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de marzo de 2024.- En el primer día de campañas a nivel nacional, autoridades y militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron a los candidatos que buscarán convertirse en diputados federales y senadores en Tlaxcala, asegurando que la entidad “será naranja” y buscarán jubilar a la vieja política del país.
Elsa Cordero Martínez y Alfonso González Corona serán los candidatos al Senado de la República, mientras que Delfino Suárez Piedras, Danae Cecilia Figueroa Martínez y Rosa Icela Sánchez Rivera serán los aspirantes a las disputaciones por los Distritos 01, 02 y 03, respectivamente.
La presentación de los candidatos fue encabezada por Refugio Rivas Corona Roberto Jiménez Reyes, dirigente estatal y delegado nacional de Movimiento Ciudadano, quienes coincidieron que en los 90 días de campaña buscarán sumar, servir e inspirar a toda la población tlaxcalteca, mientras en su fórmula están los mejores perfiles para lograr trascender en las elecciones del 2 de junio.
En su mensaje, la candidata Elsa Cordero enfatizó que México enfrenta un desafío y disyuntiva, pues ha caído en un modelo centralista y totalitario al que buscarán erradicar de cara al proceso electoral.
En suma, Alfonso González Corona mencionó que buscarán “jubilar a la vieja política”, impulsando la incursión de los jóvenes en la participación democrática.
Por su parte, Delfino Suárez Piedras sostuvo que Movimiento Ciudadano será la primera fuerza política en Tlaxcala, pues está integrado por candidatos con capacidad y calidad moral para consolidar programas sociales con transparencia.
En relación, Danae Cecilia Figueroa Martínez adelantó que buscarán tratamientos gratuitos para niños con cáncer y adultos mayores, sectores que han sido desplazados durante la actual administración, así como mejores alcances en materia de salud, salarios mínimos e igualdad entre hombres y mujeres.
Finalmente, Rosa Isela Sánchez Rivera puntualizó que MC tendrá una política responsable y de “mano a mano” con cada familia tlaxcalteca, toda vez que buscarán la creación de una agenda mensual con cada municipio y comunidad para identificar sus principales rezagos.