Consejo Local del INE revisa avances de elecciones extraordinarias
TLAXCALA, Tlax., 9 de mayo de 2024.- En un inusual espectáculo de desorden interno, las campañas de Morena en la capital del estado están siendo empañadas por un fenómeno alarmante: la publicidad invasiva y desleal entre sus propios candidatos.
Aprovechando el trabajo de los equipos de campaña que obtuvieron la autorización para colocar publicidad en diversos inmuebles, las brigadas de propaganda de otros candidatos están llevando a cabo acciones desleales, invadiendo e incluso sustituyendo la publicidad de sus propios compañeros de partido.
Un exhaustivo recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad revela la gravedad del problema. Lonas de candidatos a diputados eclipsan las de los candidatos al senado de la República, José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera. En otros casos, se ha documentado cómo en un mismo domicilio, la publicidad de los candidatos morenistas al senado es reemplazada por otra de mayores dimensiones del candidato a presidente municipal.
La pregunta que surge es: ¿quién pondrá orden entre los candidatos y sus equipos de campaña? Mientras estas prácticas continúen sin control, la imagen de Morena y la de sus propios candidatos seguirá siendo manchada por el caos propagandístico.
El desorden y la falta de respeto entre compañeros de partido han generado preocupación entre la militancia y la ciudadanía, quienes esperan una pronta intervención por parte de las autoridades internas de Morena para garantizar un proceso electoral justo y transparente.