Consejo Local del INE revisa avances de elecciones extraordinarias
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo de 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por el partido Morena, Alfonso Sánchez García, aseguró que el festival Tlaskalita, que se llevaría a cabo este domingo en Recinto Ferial, no fue cancelado a raíz de una convocatoria masiva para su cierre de campaña, pues esta declaración forma parte de una campaña negra de sus adversarios.
La tarde de este sábado, organizadores anunciaron que el festival Tlaskalita, que reuniría a grandes exponentes del género ska a nivel nacional como Los Auténticos Decadentes, Inspector y Los Estrambóticos, cambiaría su sede a Tulancingo, Hidalgo, desatando la furia de los internautas tlaxcaltecas y de otros estados del país como Monterrey o la Ciudad de México, quienes además culparon directamente a Sánchez García por sabotear el evento con su cierre de campaña.
Al respecto, en rueda de prensa, Sánchez García sostuvo que sus adversarios del PRI y el PAN están nerviosos y quieren aprovechar cualquier oportunidad para boicotear su campaña, pues nunca existió una convocatoria para asistir a su cierre de campaña este domingo en el Recinto Ferial.
Aunado a ello, señaló que sólo existió una convocatoria para asistir a una caminata desde la estatua de Tlahuicole hacia el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala a las 16 horas, mas no un evento masivo en el mismo espacio del festival.
En relación, aseguró que los ataques en redes sociales a raíz de la cancelación del Tlaskalita no afectarán a su campaña de cara a las elecciones del 2 de junio, pues “los jóvenes son inteligentes y no se van a dejar engañar”.
“Siempre hemos estado muy cerca de los jóvenes. Seríamos incapaces, sería darnos un balazo en el pie que canceláramos un evento de jóvenes, pues se nos iban a venir encima. No tuvimos nada que ver en esa cancelación”, finalizó.