Consejo Local del INE revisa avances de elecciones extraordinarias
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2024.- En foro 10 Preguntas por la Educación, Xóchitl Gálvez aseguró que es posible recuperar el espíritu del magisterio y el verdadero amor por la enseñanza, pero la clase política tiene que sacar las manos y quitarse la tentación de administrar, controlar y manipular.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que prefiere en lugar de usar el dinero en una refinería que no refina nada, pagarle bien a los maestros.
“Lo primero que yo diría es: volvamos a hacer esas grandes normales rurales, donde ser maestro era algo con lo que tú soñabas de niño”, expresó la candidata presidencial durante este foro por la Educación, desde el Papalote Museo del Niño.
En respuesta, la ingeniera considera necesario recuperar la formación y la enseñanza desde una visión de reconocer y promover, y dejar la idea de ser punitivos, dejar “esta idea de tú no sirves”.
“Dejarles a ellos la posibilidad de cómo quieren mejorar la educación. Yo creo que los maestros sí quieren mejorar la educación, yo creo que los maestros no están en la idea de tengamos el peor sistema educativo nacional y pagarles bien”, planteó.
La abanderada de la oposición del PAN, PRI y PRD buscará una segunda oportunidad de diálogo, pues con tristeza ve que al final lo que están buscando los dirigentes sindicales es el puesto: el ser senador, el ser diputado”.
Pero el día que quieran participar en la política y realmente quieran mejorar la educación, será cuando vuelvan a tener nuevamente el pleno reconocimiento de los maestros. “Hay que unir a los maestros, pero este país más bien ha dividido en lugar de unir.
Yo trataría de unirnos, de trabajar en equipo, de ir fijando metas con ellos e ir alcanzando esas metas pero sobre todo, poniéndole dinero, poniéndole recursos a la educación en serio y no puro cuento”, asentó.