Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de marzo 2021.- China volvió a dar de que hablar al anunciar la apertura del Polar Bear Hotel, lugar donde no solo se lleva al oso polar en el nombre, sino que como lo dice su publicidad, se puede tener de vecinos las 24 horas del día a estos animales, mientras se está hospedado en el lugar.
Los osos polares encabezan la lista del Libro Rojo del norte Ártico de la WWF, ya que únicamente quedan alrededor de 20 mil ejemplares, en el mundo, lo que ha causado la indignación de grupos activistas, pues habitan en un pequeño espacio justo en medio del hotel, expuestos a cualquier malestar ocasionado por los huéspedes, tal como: los flashes de las cámaras, los golpeteos a los vidrios, el cúmulo de gente y el ruido.
Este hecho puso en alerta a los conservacionistas, sin embargo, un portavoz de la Red de Protección Animal de China dijo a AFP que “las lagunas en la ley de protección de la vida silvestre de China permiten a las empresas explotar animales sin preocuparse por su bienestar”. Además de que el hotel se defiende diciendo que los animales reciben todos los cuidados necesarios.
“Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles”, dijo el vicepresidente de Peta Asia, Jason Baker al respecto de esta situación, para el diario británico The Guardian.