Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2021.- Hay géneros musicales que parecen estar en polos opuestos y mezclarlos suena raro, pero algunos de los éxitos de una de las bandas más importantes del rock en México, Fobia, han tenido un jugueteo con la música urbana y en esa línea, otro proyecto de uno de sus integrantes, Iñaki, prueba el gran sabor del sur de la cumbia.
Haciendo eco con Gran Sur y en entrevista telefónica, Iñaki rememora que en los noventa e influenciados por ritmos dominicanos, puertorriqueños y cubanos de moda en clubes de Nueva York, Fobia sonó reguetón, cuando ni si quiera existía ese término.
Al mencionar que a Gran Sur le gustan otros grupos como Bomba Estéreo, “como toca los temas folclóricos de la Amazonia y de la música colombiana de una manera muy electrónica”, rememora que, desde su composición, Fina Condena les daba un pulso andino.
Aunque reafirma que esta banda, la más joven e integrada también por Sofi Mayen, Cha! y Elohim Corona, es de rock, una canción como Fina Condena “nos hace irnos un poquito a la frontera de qué tan rock puede ser esta rola… ya casi no, sabes… se va más hacía al pop, definitivamente”.
Más información AQUÍ