Colecciones únicas, opción para visitar Tlaxcala
TAXCO, Gro., 30 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal lanzará una campaña de promoción turística para los lugares azotados por los sismos recientes, “porque una manera de ayudar a los sitios que resultaron afectados es visitándolos”.
Durante su visita a la iglesia de Santa Prisca en Taxco, el presidente afirmó que en aproximadamente tres semanas, el gobierno federal estará brindando condiciones para que todos los niños regresen a clases y no se pierda el ciclo escolar.
Sobre los damnificados por el huracán Max en Guerrero, que impactó en la Costa Chica y municipios de La Montaña y Costa Grande, así como poblados de Acapulco, dijo que se ya se han entregado apoyos y adelantó que se hará un balance con el gobierno de Guerrero para ver cómo va fluyendo la ayuda.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien acompañó a Peña Nieto, informó que al menos 12 mil escuelas a nivel nacional fueron afectadas por el terremoto, de las cuales 577 tendrán que ser reconstruidas de manera total, 157 de ellas en Guerrero.
Asimismo poco más de mil 800 planteles serán reconstruidos de forma parcial, mientras que el resto registra daños menores que también contarán con apoyo de la SEP.