Artesanos Tlaxcaltecas Guardianes del Patrimonio de México:Lorena Cuéllar
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2022.- Tan solo el día de su apertura, la exposición Aztecas: el pueblo que movió al sol, inaugurada este lunes, en el Museo Nacional de Corea, agotó las entradas previstas para este mes.
Para la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, esta expectativa es muestra del creciente interés y aprecio que las culturas originarias de México generan más allá de nuestras fronteras.
“Parte fundamental de nuestras políticas ha sido mostrar al mundo lo mejor de las culturas y tradiciones mexicanas. Y en este sentido, la exposición de Aztecas: el pueblo que movió al sol se ha vuelto una gran embajadora de México en otras latitudes; no hay que olvidar que estuvo en Alemania, Austria, Países Bajos y ahora llega al recinto cultural y artístico más importante de la República de Corea del Sur, para terminar su recorrido internacional.
“De manera adicional, quiero reconocer que este es un esfuerzo conjunto en el que participan muchas instituciones. Por supuesto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Corea y de distintos especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, destacó.
Esta exposición de primer orden, puntualizó Frausto Guerrero, es la joya de las conmemoraciones por del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea, hecho que reviste un significado muy especial para la sociedad coreana, dado que se considera que se cierra un ciclo de vida y el inicio de uno nuevo.
La nota completa en Quadratín México