Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2018.- Enojo e indignación género entre los habitantes de Tlaxcala, que el ayuntamiento borrara los murales que se encontraban en la fachada del mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”.
Aunque muchos consideraron que ciertamente los murales no representaban a los comerciantes si formaban parte de la expresión e identidad cultural de Tlaxcala, por lo que de manera general reprocharon al ayuntamiento y en especial a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoaltecatl y al director de servicios Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi, tal acción que conllevó a eliminar el arte urbano que años atrás había sido plasmado por jóvenes tlaxcaltecas.
Los murales que estaban plasmados en las paredes blancas, ciertamente tenían el color característico de la pasada administración panista del ex alcalde Adolfo Escobar Jardinez, por lo que aluden que el quitar los murales fue más por revanchismo político que por llevar a cabo un verdadero mantenimiento a la fachada del inmueble, toda vez que la actual administración emana del PRI.
Cabe destacar, que diversos comentarios plasmados en redes sociales rechazan el color aplicado al mercado local, el cual ha sido cubierto en tonos cremas o beige.
Pese a las críticas e inconformidad de los capitalinos, el ayuntamiento continúa pintando la fachada del Mercado misma que está próxima a culminarse.
Los murales que anteriormente mostraban a una mujer rodeada de flores, otro más con mazorcas de maíz, así como otros murales anexos, fueron creados por jóvenes Tlaxcaltecas bajo la dirección del artista Urbano “Frank Salvador” quien además ha participado en la creación de más murales en diversos municipios de la entidad que promueven temas sociales, culturales y hasta históricos.