Nombran embajadores de buena voluntad a exgobernadores
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán la película basada en “Los demonios del edén”, el libro de Lydia Cacho que destapó un escándalo nacional, pues reveló una red de pederastia y pornografía infantil, en la que estaban involucrados grandes empresarios y políticos como Jean Succar Kuri, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, Emilio Gamboa y el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Patricia Riggen será la directora de esta cinta en la que también se involucrará la reconocida productora Bertha Navarro. En exclusiva para Vanity Fair, Lydia Cacho, quien promueve su más reciente libro, ‘Ellos Hablan’, dijo que “es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora, que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia”.
Mencionó que la idea de llevar al cine uno de sus más grandes éxitos editoriales surgió desde hace algunos años por la amistad que tiene con los cineastas ganadores del Oscar, pero el proyecto se concretó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. “Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir”.
Cabe recordar que tras haber publicado “Los demonios del edén”, Lydia Cacho se convirtió en blanco de hostigamiento, acoso y un publicitado arresto durante el cual fue torturada y que detonó el movimiento de distintas organizaciones civiles en su defensa.
Información completa en Vanity Fair.