Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
QUEBEC, 02 de noviembre de 2018.- Por sexto año consecutivo el consulado de México en Montreal montó su tradicional “ofrenda binacional” en donde se honra la memoria de una persona fallecida de México y otra de Quebec con motivo del Día de Muertos.
Este año las ofrendas están dedicadas a las cantantes Chavela Vargas y Lhasa de Sela y se exhiben desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo.
Chavela Vargas migró a México desde su natal Costa Rica a los 17 años para convertirse en un ícono de la música tradicional mexicana, una de las voces más destacadas de promoción de México y de su música.
Lhasa de Sela encontró en la cultura mexicana de su padre y en su estancia de ocho años en México una fuente de inspiración importante para el crecimiento de su carrera en Canadá, y en particular en Montreal, explicó el consulado.
El cónsul general Alejandro Estivill dijo que la celebración de Día de Muertos tiene mucho simbolismo mexicano que llega a bastantes audiencias alrededor del mundo.
Toda la información en Excelsior