Gobernadora impulsa y promueve la cultura de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 07 de octubre de 2017. – El programa de paralibros proveniente de las salas de lectura que puso en práctica el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se encuentra abandonado en la entidad.
Derivado de la desatención al programa, los libros se encuentran en mal estado, como es el caso del paralibro que se encuentra al interior del Recinto Ferial; al respecto el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea mencionó que son responsabilidad de los municipios y no de la dirección que lleva.
Abundó que el programa de paralibros fue entregado a los municipios y ellos son los responsables de los cuidados como del resguardo.
Señaló que aún se encuentra en funcionamiento dicho programa y la entidad cuenta con 16 paralibros en diversos municipios y aseveró que todos se encuentran en funcionamiento.
Pese a que los municipios no cumplan con el funcionamiento y resguardo de los paralibros, González Necochea abundó que no existen sanciones ya que la entrega se hizo “de buena voluntad”.