La Casa de Artesanías (CAT) realizó la ceremonia de premiación del “XXVI Concurso Estatal de Artesanías en Talla de Madera Tizatlán 2018”

 

TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2018.- El talento de artesanos tlaxcaltecas sigue siendo reconocido y en esta edición fueron otorgaron 24 premios que incluyeron el Galardón Estatal, Galardón Tizatlán y los tres primeros lugares de cada categoría, así como menciones honoríficas.

Los artífices participaron en las categorías de: máscaras de carnaval, ramas de tlaxistle, esculturas, juguetes tradicionales, instrumentos musicales y varios, quienes mostraron su talento a través de piezas originales.

En el certamen se reconoció el talento de los artesanos de los municipios de Amaxac de Guerrero, La Magdalena Tlaltelulco, Panotla y Tlaxcala, los cuales se hicieron acreedores a un estímulo económico para fortalecer su actividad y reconocer el talento que poseen en la elaboración de estas piezas.

Cabe mencionar que, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se realiza este concurso estatal dirigido a los artesanos talladores de madera en la entidad.