INAH dona arte tlaxcalteca para exposición en España 2025
Eduardo Yener Santos/Quadratín | 30 de Septiembre de 2017 | 13:26 A- A+ TAXCO, Gro., 30 de septiembre de 2017.- Decenas de familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre se concentran en la plaza del Centro de esta ciudad platera, en espera del presidente Enrique Peña Nieto para exigirle una solución a las afectaciones de sus casas.
La mayoría de los inconformes son vecinos de la unidad habitacional Infonavit del barrio de San Francisco, en donde el sismo de 7.1 grados dejó unas 240 familias afectadas
El Estado Mayor Presidencial decomisó mantas de protesta que portaban algunas de las personas y se limitaron a dejar las pancartas de papel que portan algunos niños, en las que piden atención y solución al presidente de la República.
La llegada de Peña Nieto a Taxco estaba prevista para las 11:00 horas de este sábado, pero se ha retrasado una hora. Se espera que el presidente arriba a la plaza Borda y recorra la iglesia de Santa Prisca, uno de los templos más icónicos de Guerrero y que sufrió daños en una de sus cúpulas.
Por la visita de Enrique Peña Nieto, Taxco es el municipio más resguardado de la zona, con sus entradas y salidas, así como accesos al Centro, vigilados por el Ejército, la Policía Estatal y el Estado Mayor16.