Comienza instalación del árbol navideño en la Plaza de la Constitución
En conferencia presencial de medios realizada en Casona San Jerónimo en la ciudad de Puebla, se dieron a conocer todos los pormenores del reality show “Con lo que hay”, así como fue transmitido el teaser, con lo que se dio de manera oficial inicio a la promoción en redes sociales a través de los 4 influencers que participan, logrando entre ellos un potencial de impacto de más de cinco millones de seguidores.
“Con lo que hay” es un programa piloto para un proyecto de una miniserie Reality Show de 4 capítulos con una duración de 40 minutos cada uno y que se ofrecerá a plataformas digitales como Disney+, Netflix y Amazon, así como varios networks en España y Europa.
Fue filmado en Creando en Verde ubicado en Atlixco, Puebla. Este proyecto busca causar un gran impacto mediático por su temática y su finalidad social.
El reconocido Ricardo Arnaiz (“La leyenda de la Nahuala”, “Nikté”, “Héroes”, entre otras) y quien es productor de “Con lo que hay” junto con Julissa Pacheco y director del concepto, comentó: “estamos muy contentos porque este proyecto empezó desde España y nos buscaron en México y nos buscaron en Puebla y tuvimos la gran fortuna de contar y conocer a Heidi Guzmán que trae un proyecto increíble del que todos deberíamos estar aprendiendo. Y esta oportunidad de lo que queremos hacer es sensibilizar a través de los magníficos influencers que nos ayudan y que le llegan a millones de personas, de hacer cosas positivas que bien necesitamos en nuestro país. Queremos agradecerles muchísimo a todos nuestros patrocinadores, a quienes hicieron todo esto posible; hicimos esto con pura buena voluntad de gente que está con nosotros y de verás estamos muy agradecidos porque hacen una diferencia y porque quieren hacer un México mejor”.
Fue transmitido un video que hizo en España el productor ejecutivo Pablo Ruiz Amo y quien habló de dónde surgió la idea de “Con lo que hay”: “es un reality show diferente. Vivimos en un momento histórico para la humanidad. Por una parte gracias a las redes sociales estamos ahora más unidos e interconectados a un mundo global; sin embargo y paradójicamente y al mismo tiempo, vemos que por otro lado estamos más aislados como individuos que nunca. Con esto inventé hace cuatro años cuando vivíamos una pandemia mundial y veíamos que se acentuaba la depresión, los grados extremos de salud mental y de aislamiento social, observé cómo un influencer americano visitando Venezuela, no pudo regresar a casa y tuvo que quedarse forzosamente en una zona muy pobre de Venezuela. A ese influencer se le ocurrió mostrar al mundo esta comunidad y consiguió recaudar más de trescientos mil dólares para ayudar a salvar muchas vidas humanas. De ahí surgió la idea de combinar los dos extremos como parte de nuestra evolución social y de entretenimiento, combinando de este modo a influencers, naturaleza y poder ayudar a una comunidad. Fue entonces cuando a través de Maru Suárez contacté con Ricardo Arnaiz que es quien ha conseguido darle forma y hacer que este proyecto vea la luz. Yo particularmente tenía mucha ilusión el poder hacer este proyecto en México porque es un país único en el mundo, con una cultura, historia y energía que no se siente en ninguna otra parte. Y esto quería especialmente poder grabarlo para ponerlo en marcha y decirles que incluso ya tenemos en España a varias personas interesadas y con ganas de trabajar con México. Por último quería agradecer a
todos y cada uno del equipo que ha hecho esto posible, a nuestros protagonistas, a nuestros hosts, a nuestros patrocinadores que han estado con nosotros desde el primer momento. Y agradecerles también a ustedes, a todos los medios de comunicación por su presencia y su apoyo. Y cómo no, a la generosa comunidad de Atlixco, a todos vosotros muchas gracias por todo, muchas gracias y de verdad espero que disfruten ‘Con lo que hay’”.