Tlaxcala recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024
OAXACA, Oax., 4 de diciembre de 2020.- La empresa Google informó a sus usuarios que cuentas inactivas en gmail, drive y fotos, debido a los próximos cambios que realizarán por la implementación de las nuevas políticas de almacenamiento.
Google emitió un mensaje a sus usuarios para detallarles parte de los cambios que entrarán en vigor a partir del el 1 de junio de 2021. Se implementarán nuevas políticas de almacenamiento para las cuentas de Google que utilizan Gmail, Google Drive (incluidos archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboards de Google) o Google Photos. Google detalló que si el usuario ha estado inactivo durante dos años en Gmail, Drive o Fotos, se podrá eliminar el contenido de los productos en los que no se realizó ninguna actividad, de esta manera, los suscriptores de Google One que no superan su cuota de almacenamiento y cuya cuenta se encuentra en buen estado no se verán afectados por esta nueva política de inactividad.
Y si el usuario supera el límite de almacenamiento durante dos años, es posible que ese elimine su contenido de Gmail, Drive y Fotos. Asimismo, dio a conocer los nuevos cambios que se ofrecen al usuario:
• No te afectarán estos cambios, salvo que el usuario haya estado inactivo o hayas superado el límite de almacenamiento durante 2 años. Como esta política entra en vigor el 1 de junio de 2021, no se podrá aplicar antes del 1 de junio de 2023.
• A partir del 1 de junio de 2021, si está inactivo o supera el límite de almacenamiento, se le enviarán notificaciones y recordatorios por correo electrónico con antelación y antes de eliminar cualquier contenido.
•Aunque esté inactivo o supere tu límite de almacenamiento en uno o en varios de estos servicios y se elimine el contenido, seguirás pudiendo iniciar sesión.
• Las políticas de inactividad y de superación de cuota de almacenamiento solo se aplicarán a los usuarios particulares de los servicios de Google.
En este momento, no se modifican las políticas de Google Workspace, G Suite para Centros Educativos ni G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro.
Los administradores deben consultar en el Centro de Ayuda para Administradores las políticas de almacenamiento relacionadas con sus suscripciones.