Gobernadora impulsa y promueve la cultura de Tlaxcala
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio del 2023.- Desde hace casi tres meses, los síntomas de la huelga de guionistas y, más recientemente, de actores, se han dejado notar en Hollywood de forma cada vez más profunda y evidente. Estos conflictos laborales han tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento, y ahora los prestigiosos premios Emmy también se ven afectados. La Academia de Televisión de EE. UU. anunció que la entrega de los galardones, que estaba programada para el 18 de septiembre, se ha pospuesto y tendrá lugar en enero de 2024, sin una fecha específica establecida aún.
La situación ha llevado a una incertidumbre considerable, ya que el calendario de premiaciones, incluyendo los Globos de Oro y los premios de la Crítica, también podría verse alterado. Esta sería la segunda vez en la historia de los premios Emmy que su entrega se retrasa. La primera vez ocurrió en 2001, cuando los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre provocaron la suspensión y se celebraron en noviembre de ese año. Ahora, con la huelga afectando a la industria por más de dos meses, la fecha de noviembre podría no ser suficiente para resolver las demandas y llegar a un acuerdo.
La huelga de guionistas comenzó el 2 de mayo después de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones para su convenio colectivo, que caduca cada tres años. Los actores, por su parte, iniciaron la huelga hace dos semanas, el 13 de julio, después de no lograr progresos en las negociaciones con los estudios sobre temas importantes, como el salario mínimo y el uso de inteligencia artificial.