Tlaxcala recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2020.- Tal y como lo prometieron desde que se dio la contingencia sanitaria por coronavirus, el Cirque du Soleil, ofreció a sus seguidores su tercera emisión de los especiales que está llevando de manera digital con una duración de 64 minutos.
Su primer especial dio inicio el 28 de marzo, cuando llevó a la pantalla chica el espectáculo conformado por Kurios: Cabinet of Curiosities, O y Luzia, posteriormente para el viernes 3 de abril compartió su segunda entrega con las piezas circenses Amaluna, Bazzar y Volta. Todo esto con el propósito de transmitir regocijo al auditorio hasta sus viviendas, en medio del aislamiento por Covid 19.
En esta ocasión llega Alegría, Kooza y KÀ. Mediante su canal de YouTube el Circo del Sol ofrece un mensaje en donde señalan que ahora más que nunca, “estamos aquí para elevar su espíritu, a través del arte de la actuación y, juntos, mirar hacia un mañana más brillante, lleno de esperanza, ven y entra, el espectáculo está a punto de comenzar”.
Dentro de los actos de cada uno de los shows seleccionados para este abre con Alegría, el cual describe el espectáculo como “una introspección operística de la lucha por el poder y la energía vigorizante de la juventud”.
Los trajes de Dominique Lemieux evidencian una estética barroca de decadencia y ornamentación, mientras que la partitura musical de la nueva era de René Dupéré presenta una mezcla única de francés, español, africano y Mediterráneo, espectáculo que estrenaron en 1994.
Posteriormente, continúo el segundo espectáculo, titulado Kooza, estrenado el 19 de abril del 2007 como parte de su tour, que cuenta la historia de Inocente, un solitario y melancólico personaje que busca su lugar en el mundo.
Aquí aparecen calaveras subiéndose a unas máquinas giratorias, es un electrizante mundo lleno de sorpresas, donde se explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.
Cuerdas flojas, manejo de aros y rutinas a bordo de la maquina giratoria, conforman el show que combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.
Y cerrar con la tercera y última parte, del especial revelado este viernes, presenta a “KÀ”, estrenado el 26 de noviembre de 2004 en el MGM Grand de Las Vegas, un espectáculo que muestra un viaje intrépido por el mundo de las artes marciales, en donde la gloria de la batalla, la carrera de la victoria y la determinación es el camino, la victoria la recompensa.