Comienza instalación del árbol navideño en la Plaza de la Constitución
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2018.-Una noche lluviosa no evitó que los chavorrucos y jóvenes de corazón se dieran cita en el Palacio del Arte para presenciar el concierto sinfónica de Rock en tu Idioma, que se presentó este miércoles en Morelia.
La insistencia del público para que comenzara el concierto se dejo sentir a través de silbidos, y pasadas las 21 horas el escenario se apagó como anunciando la presencia de los músicos, sin embargo no pasó nada lo que arreció los silbidos del graderío.
Pero fue a las 21 horas con 17 minutos que finalmente salieron los músicos ante la ovación del respetable. Entonces iniciaba Rock en tu idioma Sinfónico, volumen 1 y 2.
Dio la bienvenida el ex bajista de Caifanes, y organizador del proyecto Sabo Romo al público michoacano, y enseguida se arrancaron con Mátenme porque me muero, “cuando me muera quiero que me entierren aquí en Morelia, ¡qué chingados!” dijo al terminar la canción, y expuso que en el concurso del ‘aplaudómetro’ Morelia seguía ganando.
‘¿Se acuerdan de Azul Violeta?”, preguntó Sabo Romo, y recordó que hacía muchos años con Caifanes llegaron a Guadalajara y compartieron escenario con ellos, “ahora no son unos niñitos, pero afortunadamente el momento sigue presente” y presentó a Hugo Rodríguez quien se aventó ‘Solo por hoy’.
“¡Te ves bien chavo güey!”, se escuchó entre el público. Después fue presentado por Romo, Javier Burruchaga, de la Orquesta Mondragón, y comenzó con Corazón de Neón. Después vino Sergio Arau en representación de los de Botellita de Jerez, y se arrancó con Alármala de tos.
Los músicos de la Camerata Metropolitana le dieron el toque sinfónico al concierto, junto a su director Humberto López, y a otros músicos como Arturo Ibarra, quien lleva 30 años siendo el guitarrista de Rostros Ocultos. Vinieron entonces los de Neón con los temas Es tan fácil romper un corazón, de Miguel Mateos, y Juegos de amor, del propio grupo.
En seguida fue presentada la cantante Cecilia Tousaint, quien se lanzó con Kumbala y con Carretera.
Tocó turno entonces a Kazz de Los Amantes de Lola, quien cantó ovacionado el tema Beber de tu sangre.
Después se subió Lino Nava de la Lupita, y se arrancó con el Son del dolor y después Paquita Disco, que prendió durísimo a la chavorruquiza.
Después subió María Barracuda con Bolero falaz y Ni tú ni nadie. Una de las ovaciones mayores fue cuando salió Leonardo de Lozanne de Fobia, con el tema del grupo español La Unión, Lobo hombre en París.
Después les recetó El Diablo que prendió sobre todo a las mujeres “¡hagan ruido Morelia!” les gritaba el ex vocalista. Con Cala Villa de Rostros Ocultos se volvieron a levantar ovaciones cuando cantó El Final “te veo besándote con ocho/ con Sabo/en Morelia”.
En seguida subió El abulón de Víctimas del Doctor Cerebro, quien agradeció que en esa noche no esté muriendo un toro en la arena del Palacio del Arte, y después amagó con la Negra Tomasa pero se detuvo.
Después se arrancó con El esqueleto lo que arreció la fiesta, la cual enloqueció cuando el cantante saltó del escenario y literalmente le dio la vuelta al ruedo.
Después empezó la despedida; Sabo Romo agradeció a La camerata Metropolitana quien acompañó a los músicos durante la noche, y a los diferentes músicos de otros grupos que se reunieron para hacer la noche grande.
Salieron todos los cantantes para despedirse con El rock no tiene la culpa, de Miguel Ríos. Tras el clásico “¡otra otra!”, los cantantes y músicos se fueron con Cuando pase el temblor.
Antes, El Abulón lo volvió a hacer al bajarse a la arena y poner en jaque a los de seguridad. El concierto terminó a las 11 horas con 11 minutos.