Regresa el Festival Viva Pa’l Niño; buscará diversión para las infancias
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2021.- Sin amnesia, pero triste, ha sido conformarse sólo con los recuerdos del último Vive Latino, en 2020, que casi se lo lleva la nave del olvido, pero se podrá amar y querer para 2022, el 19 y 20 de marzo.
Por lo que para tomar vuelo, como gavilán o paloma, este domingo, en el YouTube del festival, será transmitido el show rey del VL2020, del 14 de marzo: El Príncipe, con el cual varios intérpretes se inclinaron ante José José; además, este documental incluirá ensayos, imágenes en los camerinos y la creación de cada canción.
Y aquella noche, con las primeras notas de Meme (Café Tacvba) al piano, “estoy preso” en El Príncipe Vive, porque “eres tú, sólo tú”, abrazó Dr. Shenka (Panteón Rococó), para dar la bienvenida al tributo a José José con Si me Dejas Ahora. Sin tiempo para suspirar, Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), sólo sin sufrir, presentó a Carla Morrison, quien externando que no todos sabemos amar y ataviada en un traje blanco, como de Príncipe, contagió su romanticismo con Amar y Querer.
Quedó claro que Abulón era el presentador y anunció Gavilán o Paloma, desde las entrañas de Andrés Calamaro, quien con la mano en el bolsillo del pantalón, atrapó los coros del público, para ver cómo es el amor y voló como gavilán con una interpretación de vuelo alto.
“Oe, oe oe eh, José, José”, introdujo a Ely Guerra, quien entre sus manos aprendió a beber agua y sentenció Lo Que no Fue no Será, con una voz madura y potente, luciendo un vestido rojo, que por momentos silenció a la orquesta de Meme, del Real, casi siempre al piano; sólo lo dejó para rematar y poner de pie al Foro Sol.
Abrazados por las palmas del Foro Sol, Ximena Sariñana y Pato Machete (Control Machete) se pusieron frente a frente, sonriendo, versearon, cálidamente, sin olvidar Amnesia y sí recordaron, alegres y pidiendo acompañar; el público se entregó, fácil y para rematar, de sorpresa, el líder del trap mexicano apareció al final de la canción; sí, Alemán en el Vive Latino 2020.
Se esperó mucho y ya sólo se esperó un poquito más, para que Mon Laferte llegara en La Nave del Olvido, vestida de negro y largo, con una flor adornando su peinado y remató una noche para reyes; no, para príncipes, de homenaje a la gran voz de la balada romántica, José José, y duró poquito, pero llenó el corazón, rememoró al gran intérprete mexicano que ya sólo está en los recuerdos y grabaciones.
Y para matar, más bien vivir la noche alegre, llegó El Triste, desde la voz del cerebro de El Príncipe Vive, Meme del Real, como no se sí vuelva a verlo después, pero conmovió atrapando el micrófono con ambas manos, entonando y motivando para ayudarnos a vivir.