Tlaxcala recibirá al Campeonato Nacional de Adiestramiento 2024
TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2017.- El matador Alberto Ortega dice estar feliz por regresar al coso tlaxcalteca lidiando frente a los amigos y los aficionados, quienes formaron parte de su crecimiento profesional desde las etapas iniciales hasta su apogeo profesional.
El matador Alberto Ortega se dijo comprometido y responsabilizado con su regreso a los ruedos, ya que lo hace para disfrutar y sentir de nuevo las dulces sensaciones del toreo, lleno de nerviosismo y ansia de que llegue el día.
Ortega se presenta con madurez personal y en su carrera, con la total ilusión de seguir disfrutando y viviendo de su más grande pasión que es la fiesta de los toros, con la motivación de volver a pisar un ruedo.
Y es por esto que Alberto Ortega invita a las nuevas generaciones a nunca perder la ilusión por hacer lo que les gusta, no solo dentro del mundo del toro.
“La emoción siempre está presente en el ruedo y lo que haga el matador debe repercutir en la gente, hacerla emocionar. Como siempre, hay dificultades pero si se está entregado en el ruedo tiene repercusión y emoción en el tendido, a veces es lo más difícil pero lo que más se disfruta, uno como torero disfruta la sensación y la emoción que llega al tendido, la actitud y la entrega son los ingredientes principales para que la emoción llegue al tendido” Alberto Ortega.
El mayor logro de Alberto Ortega es el presente, pues llegar a casi 51 años y con casi 6 años sin vestirse de luces y tener la oportunidad de portar nueva cuenta el traje de luces, da la ilusión con un significado aún más fuerte, pues se trata de Tlaxcala, la tierra que le vio hacerse torero y cerca de la gente que le conoce como afición y amigos.
Aprovechando todas las oportunidades de preparación, el entrenamiento y la dedicación para sentirse listo es amplia, la programación de la preparación física resulta ser de gran importancia por el impacto que la misma puede tener en el desempeño del matador.
Existe una disciplina en la que siempre busca mentalizarse para el compromiso y todo enfocado al más próximo evento.
Las ideas claras son un elemento clave para Alberto Ortega, pues dice que para poder lidiar de manera correcta a un toro, se debe ser consciente de las cualidades del mismo y de lo potable que pueda tener ante los avíos.
Lo que ha marcado su carrera se resume a los triunfos que ha tenido en los diferentes festejos que ha tenido en su carrera y el incidente que hace 20 años aproximadamente lo alejara de las plazas en la Corrida de las Américas, en la que mucha afición que tiene memoria del acontecimiento, este incidente se dio en el apogeo de su carrera, así lo refiere el matador, quien dice que eso ya ha quedado en el olvido y lo que espera es poder disfrutar de este festejo.
El vestirse de luces es la más grande responsabilidad porque siempre busca hacerlo de manera profesional y con mucha responsabilidad, uno no sabe que es lo que espera en el ruedo, a pesar de estar fuera de los ruedos nunca se vio ajeno al mundo de los toros puesto que es el mundo en que creció y desarrolló gran parte de su vida.
Hablar de “El Zapata” es hablar de un torero muy presente en el mundo del toro y siempre en carteles importantes, alternar con un matador que se encuentra en un gran momento es un motivante para estar al mismo nivel y así dejar a la gente disfrutar de la tarde con los dos estilos brindando lo mejor de cada uno. Esperando que los toros den embestidas para dejar una corrida de recuerdo.
Esperando que la gente se interese por seguirle viendo en los ruedos Alberto Ortega espera abrir más caminos para eventualmente seguir disfrutando el toreo, sin cuantificar los festejos espera regresar al mundo por disfrute y buscará dejar un buen sabor y gusto en la gente para atrapar a la gente y que siga saltando al ruedo buscando emocionar a todo aquel que lo veo torear.
Con gran sencillez Alberto Ortega presenta así el gran deseo de partir plaza en una de las más importantes tardes de su carrera. Invitando a la afición a asistir este 15 de Abril en punto de las 8:00 p.m. a la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar para formar parte de esa noche de reencuentro con el toro y el traje de luces.