Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2021.- Existen personas que nacen con un don musical, quienes logran danzar entre los diferentes ritmos y melodías sin tropezar, este es el caso de Mon Laferte, una artista completa que estrena el disco 1940 Carmen.
Hace menos de un año, la cantautora deleitaba con un material de larga duración con esencia 100 por ciento mexicana y ahora sorprende nuestros oídos con un álbum con sonidos alternativos, escrito y producido enteramente por la propia Mon.
A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los sesenta y principios de los setenta, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los cincuenta desde una perspectiva mucho más esperanzadora.
1940 Carmen se produjo en tan solo cuatro meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el Mon explora por primera vez la composión en idioma inglés.
Los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no solo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado: un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.
Y es que Mon está por concluir una exitosa gira por Estados Unidos con conciertos sold out este 30 de octubre en el Festival de la Noche de Los Muertos del Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, California.
Y el Teatro Metropólitan recibirá en vivo a la cantautora y a sus seguidores el próximo 7 y 8 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir ya a través de Ticketmaster.com.
Actualmente Mon Laferte tiene cuatro nominaciones por parte de La Academia Latina de la Grabación para la entrega 22 de los Latin Grammy 2021: Mejor Álbum Cantautor, por Seis; Mejor Canción Pop por La Mujer con Gloria Trevi; y en Canción del Año y Mejor Canción Regional Mexicana por Que se Sepa nuestro Amor con Alejandro Fernández.