Artesanos Tlaxcaltecas Guardianes del Patrimonio de México:Lorena Cuéllar
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2021.- Aunque no modificó sus planes de trabajo, la pandemia sí aportó al contenido del proyecto solista de Andrés Sánchez: Sánchez Dub, puesto que ya tenía en mente la creación de nueva música y justo al término del Aztlán Tour de Zoé, banda con la que colabora en concierto.
“Por supuesto, la pandemia es parte de todo esto; no necesariamente en las letras hablo de ella, pero sí de esta cosa introspectiva de encontrarse; aunque mis letras son muy cortas, frases, pero sí, ayudó a lanzar todo esto y la temática es muy de pandemia, de ver hacía dentro, adónde vamos y queremos.
“Ya tenía en mente las canciones, porque además paraba con Zoé, terminaba la gira, pero sin pandemia, igual hubiera trabajado con Sánchez Dub”, detalla Andrés, quien acompaña a Zoé, con teclado y bajo, en sesiones en vivo.
Durante 2020 y lo que va de este año, con este proyecto ha lanzado los singles Humans, Deep Sound y The Golden Rule; además, ya trabaja en el cuarto sencillo, en un par de meses estará listo y busca llegar a seis, tal vez a siete, para que terminen juntos en un vinilo y digitalmente.
Para ello, se apoya en una de las piezas fijas de Zoé, Sergio Acosta, con quien coproduce los tracks de Sánchez Dub y destaca que es un guitarrista muy peculiar, con una búsqueda sonora impresionante y lo admira mucho:
“Es muy interesante trabajar a la distancia. Saco una idea, la plasmo, la grabo, se la mando, le suma, estructura, le da sonido, me la regresa y luego tenemos otro comodín muy interesante en Francia”.
Y es Jack Lahana, quien mezcla los temas y mezcló los álbumes solistas de León Larregui; además, los masteriza, también en Francia, Chab Mastering y bajo el sello fundado por Zoé, Discos Panoram.
Andrés Sánchez, quien en 1999 fue parte de Titán, rememora que con Sánchez Dub han sido años de encontrar el sonido, pero refleja, siendo bajista y muy amante del funk, música de baile, bits pesados, trip hop, drum and bass y bajos muy profundos.
Además, se da tiempo para la musicalización de cine y televisión, lo cual ahora se puede percibir en la pantalla grande con Cosas Imposibles, la nueva película de Ernesto Contreras y en agosto en la segunda temporada de la serie de Netflix Control Z, mismo mes en el que empezará a girar otra vez con Zoé.