Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2020.- La agrupación Lucybell estuvo cerca de grabar su unplugged en marzo de este año, lo que hubiera resultado en un fracaso.
Sin embargo, a última hora decidieron que sería en noviembre de 2019, señaló en entrevista para Quadratín el músico Eduardo Cases, pianista de ese grupo chileno, quien indicó que presentan también su single Culpable.
Sobre la pandemia, el pianista manifestó que es un tema duro al ser músico, porque el asunto está bastante golpeado; “es como un daño colateral, es una situación tan particular como esto de estar en un concierto en vivo, donde hay aglomeración de gente, donde se vibra de alguna manera, el público y nosotros arriba de un escenario, donde hay mucho intercambio y contacto con otras personas, se ha tenido que reformular mucho la vida como músicos”, expresó.
Tuvieron una buena idea el año pasado al poder concretar un sueño que tenían desde hace mucho años, y su caso ya tiene 20 años de la banda. Estos últimos 10 años ya tenían una deuda pendiente con ellos mismos, de hacer una suerte de unplugged, un acústico o desenchufado, “o cómo se le quiera llamar”.
Contó que estuvieron a pocos días de decir: “no, no lo hagamos y pospongámoslo para marzo de este año… Lo que hubiese pasado si lo hubiéramos hecho de esa manera, tal vez no tendríamos este entrevista hoy en día”, expresó.
El músico indicó que desde noviembre del año pasado se juntaron y tomaron la decisión, y comenzaron la aventura de reversionar sus canciones de una manera más sencilla, explicó Eduardo, “con una esencia pura de una canción con guitarra acústica, con una atmósfera un poco más ‘madera’, por llamarlo de una manera”.
Fue todo un camino, y entre estas cosas aparecieron unas muy buenas versiones como Milagro, con Beto Cuevas; Carnaval, con Consuelo Schuster, “o la poderosa Luces no bélicas, que quedó con unos arreglos del cuarteto de bronce, una potencia”.
Eduardo expuso que se encuentran contentos y satisfechos viendo la respuesta de la gente, porque sin lugar a dudas la emoción se junta con la historia de la banda, casi 30 años de vida, “y la emoción de una canción nueva, muy sencilla en instrumentación, pero que creo que está hecha de forma honesta y eso es lo que tratamos de transmitir”, expresó con respecto a Culpable.
“Creo que se logra el objetivo de plasmar muchas emociones que vivimos el año pasado en Chile y en otras partes del mundo”, indicó, donde se han vivido situaciones sociales muy profundas que no dejan indiferente a nadie, y su forma de aportar, de dar un paso hacia delante, es con la música.
Dijo que también es la respuesta de los 30 años de vida de la banda con esta situación social que se vivió en Chile, particularmente, pero además una idea de que Lucybell tiene ese don de poder irse reinventando o irse acomodando a la realidad de las circunstancias.
Sobre Culpable, que es un tema inédito, Eduardo explicó que ha tenido muy buena recepción a través de las redes sociales como YouTube, Spotify y otras más, y les ha hecho sentir que de alguna manera su oficio lo siguen haciendo dignamente y con emoción, “provocando en forma artística con nuestra manera de hacer música; ya el público dirá”, indicó.
Para más tener más información acerca de Lucybell, hay que visitar Facebook: @lucybelloficial, e Instagram: @lucybelloficial