Talavera de Fátima de San Pablo del Monte transciende fronteras
TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2020.- Un total de 4 mil 518 ciudadanos resultaron beneficiados con cursos gratuitos a distancia en lo que va del periodo de distanciamiento social a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, informó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) precisó que de abril a junio del presente año impartieron 278 cursos.
Durante una reunión virtual con los directores de nueves planteles y la acción móvil del Icatlax, Camacho Higareda destacó que aun cuando la pandemia tomó por sorpresa a todos, la dependencia a su cargo logró poner en marcha una estrategia a distancia, que permitió continuar con la formación de personas, quienes ahora contarán con habilidades que les permitirán incorporarse a una fuente laboral formal o al autoempleo.
Remarcó que a través de la Dirección Técnica Académica (DTA) se dio continuidad a los planes y estudios que lleva a cabo el Icatlax, con el uso de plataformas como Facebook, e-mail, Zoom, video llamada, YouTube, Moodle, Google Meet, IMO, Google Plataform, Jitsi Meet y Skype, entre otros.
Además, enfatizó que la planta de instructores y personal operativo y directivo del Icatlax desarrollaron propuestas educativas con una gran variedad de temas, que son aprovechados por alumnos para desarrollar nuevas competencias.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que para el Gobernador Marco Mena es fundamental ofrecer a la ciudadanía opciones de desarrollo personal, con el propósito de que mejoren su productividad y desempeño, que impacte en una mejora sustancial en su calidad de vida.