El apoyo a los deportistas es un compromiso primordial del gobierno estatal.

TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- La gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, entregó reconocimientos, así como dos cheques simbólicos a los deportistas olímpicos y paralímpicos que lograron situar a Tlaxcala en el medallero internacional en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos.

En el evento que tuvo lugar en Patio Central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros reconoció el esfuerzo y dedicación del atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez y del entrenador Martín Díaz López, por poner en alto el nombre de Tlaxcala en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Río 2016 y recientemente en Tokio 2020 donde obtuvo medalla de bronce.

“Hoy tienen una gobernadora que los va a apoyar y haremos planes todos juntos, queremos reavivar las escuelas que a veces están cerradas por la tarde, en donde no hay movimiento, donde esas canchas deportivas están cerradas, hoy abrirlas al público, a los niños, al deporte y poder impulsarlo en todos los rincones del estado”, externó.

De igual manera felicitó al resto de deportistas tlaxcaltecas olímpicos y paralímpicos galardonados Angélica Sánchez Ibarra, Víctor Palacios Carrillo, Karina Pérez Delgado, Francisco Bautista Cuamatzi, Sandra López Reyes, Juan de Dios Navarro Ramírez, Liborio Romero Romero, Pedro Meza Zempoaltecatl, Fernando Sánchez Nava, Jeny Velazco Reyes y Gonzalo Moisés Beristaín Gutiérrez.

En tanto, Leonardo de Jesús agradeció a la gobernadora por respaldar y reconocer el trabajo realizado, de igual manera enalteció la labor de su entrenador y conminó a sus compañeros a seguir preparándose para alcanzar nuevas metas y cosechar más triunfos.

También acudieron al acto la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) María Elena Atonal Silva; la directora operativa del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, Madaí Pérez Carrillo, además del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado Homero Meneses Hernández.