Tlaxcala permanece entre los estados con menor número de homicidios
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2021.- La Secretaría de Bienestar realizó la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el estado de Tlaxcala.
Carlos Luna Vázquez, delegado estatal de Bienestar, destacó la importancia de los programas federales, enfatizando que en tiempos de pandemia han permitido a la ciudadanía mitigar los efectos negativos que dejó en sus bolsillos.
Mencionó que los adultos mayores son los favoritos del gobierno federal, razón por la que el presidente ha dado prioridad a su bienestar elevando a rango constitucional su pensión.
“El programa ya forma parte importante de este gobierno y no sólo es un programa, sino que ya es un derecho constitucional donde el estado debe garantizar la pensión para adultos mayores, para personas con discapacidad y las becas para nuestros estudiantes…tenemos un gobernante que viene a defender los intereses de los mexicanos y no solo de unos cuantos”, declaró.
Luna Vázquez, detalló que en el último mes se dispersaron un total de 297 millones de pesos en pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
Por otra parte, reconoció el trabajo que la federación ha realizado en conjunto con el gobierno del estado, destacando las acciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en pro de la salud de los tlaxcaltecas, por lo que le deseó una pronta recuperación.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaría de la Secretaría de Bienestar, señaló que la dependencia federal tiene la responsabilidad de apoyar a la ciudadanía, mencionando que los apoyos del gobierno federal no son una condicionante del voto, ya que se trata de un derecho constitucional que no involucra asuntos electorales.
“No es una concesión no es un favor es en agradecimiento al esfuerzo que los adultos mayores se han ganado por su trabajo, Afortunadamente este apoyo paso de ser un programa a estar en la constitución”, expresó.
Mencionó que año con año, tal cual lo establece la constitución, se deberá destinar mayor presupuesto para el programa, toda vez que se debe ir actualizando conforme a la inflación.
En ese sentido, explicó que para el año 2024, el apoyo que reciben de manera bimestral será de 6 mil pesos.
Destacó que con la tarjeta bancaria se facilitará la entrega de los recursos, sin intermediarios y será fácil para el beneficiario acudir a una sucursal del Banco de Bienestar para retirarlo.
Montiel Reyes, precisó que en su tarjeta bancaria, los adultos mayores recibirán el pago de noviembre-diciembre de 3 mil 100 pesos y en días posteriores se les hará el depósito de 3 mil 850 que corresponden al aumento del 2022.
Finalmente, en entrevista colectiva, la funcionaria federal detalló que hasta la fecha en Tlaxcala se han entregado 22 mil tarjetas bancarias, mismas que se han dispersado en los municipios en los que ya se cuenta con una sucursal del Banco de Bienestar, por lo que continuará la entrega del apoyo en físico, a través de los ya tradicionales operativos en las comunidades en la que a un sea fácil acudir a un banco del gobierno.