Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2024.- Más de un millón de tlaxcaltecas han recibido diferentes apoyos sociales durante la administración de Lorena Cuéllar Cisneros para mejorar sus condiciones de vida al interior de sus hogares, mientras que ocho de cada diez familias también cuentan con un respaldo en materia de obra pública para combatir el hacinamiento.
Desde la comunidad de Santa María Texcalac en el municipio de Apizaco, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega del programa Entrega de viviendas adecuadas con espacios signos 2024 acompañada del alcalde Javier Rivera Bonilla y David Guerrero Tapia, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV).
En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que Tlaxcala será el único estado del país en el que todos los habitantes podrán gozar de los servicios de luz y agua, pues se han invertido más de 4 millones de pesos en apoyos sociales o vivienda.
Además, destacó que en su gobierno se han realizado más de 3 mil acciones de vivienda para mejorar la vida de los tlaxcaltecas, reflejando cinco veces más el recurso utilizado en anteriores administraciones estatales.
Por su parte, David Guerrero Tapia informó que ya está en camino la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento de Tlaxcala, que permitirá el sustento de las licencias de construcción para determinar qué zonas de Tlaxcala son habitables y qué otras no.
Asimismo, celebró que un millón 100 mil tlaxcaltecas han recibido un apoyo social del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar, mientras que 8 de cada 10 hogares ya cuentan con un respaldo en obra pública para combatir el hacinamiento.
Por otro lado, detalló que la entrega de viviendas adecuadas contó con una inversión de 4 millones 138 mil 624.17 pesos para las comunidades de Texcalac y Santa Anita Huiloac, las cuales contaron con la construcción con calidad certificada de 47 habitaciones y 2 unidades básicas de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por último, el presidente municipal Javier deRivera Bonilla recordó que el programa entregará 47 dormitorios y dos Unidades Básicas de Vivienda, mejorando las condiciones de habitabilidad de la población en situación de hacinamiento y promoviendo el desarrollo del patrimonio y el bienestar de los tlaxcaltecas.
A la entrega de viviendas adecuadas también asistieron Abel Hernández, presidente de comunidad de Texcalac, y habitantes de este municipio.