Protege tu vida y la de tu familia, conduce con precaución: SSC
TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2023.- La nueva Ciudad Administrativa de Tlaxcala (CIAT) será un símbolo de modernidad y un referente nacional para brindar mejores trámites administrativos a la población, pues albergará a 23 dependencias estatales-federales y beneficiará 1 millón 342 mil tlaxcaltecas con servicios de movilidad, turismo, finanzas o registro civil.
Desde el exterior de Palacio de Gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó que el CIAT permitirá transformar y modernizar los trámites y servicios de 23 dependencias en el estado, ello a través del manejo transparente de los recursos públicos para que los usuarios no deban trasladarse grandes distancias, ahorrando tiempo y dinero.
En su participación, Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), sostuvo que el CIAT será una de las obras más emblemáticas del gobierno estatal, toda vez que contemplará un edificio de siete niveles en una explanada de 5 mil metros cuadrados y varias etapas de construcción.
Asimismo, informó que la Ciudad Administrativa reunirá a la Oficialía Mayor de Gobierno, el Registro Civil, el Catastro, la Secretaria de Gobierno, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ordenamiento Territorial, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Finanzas (SF), la unidad de Servicios al Contribuyente del SAT, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) y la Secretaría de Infraestructura (SI).
Al respecto, puntualizó que la obra beneficiará a 1 millón 342 mil habitantes, mientras que la primera etapa de construcción tendrá una inversión de 99 millones 911 mil 957 pesos para trabajos de excavación, cimentación, plataforma e instalaciones sanitarias, mientras que el edificio será inteligente con circuito cerrado, Wi-Fi, climatización natural y eficiencia energética.
Por su parte, Ramiro Vivanco Chedraui, Oficial Mayor de Gobierno, dio a conocer que el CIAT permitirá ahorrar a la actual administración más de 8 millones de pesos en rentas y contratos de arrendamiento, pues algunas oficinas de las dependencias pagan servicios de luz, agua o teléfono.
Por tanto, mencióno que este edificio permitirá un ahorro significativo y beneficiará a más de mil 100 funcionarios de 18 dependencias estatales, mientras que será un inmueble de mucho tránsito con más de 4 mil visitas diarias.
Finalmente, adelantó que se planea que todas las etapas de construcción del CIAT culminen en 2025, traspasando totalmente las dependencias seleccionadas en este año.