Con plazas de base que dejaron asignadas Blanca Águila y el ex secretario de Salud, René Lima Morales, además de 400 espacios que se les dio incremento de nivel.

TLAXCALA,Tlax., 21 de septiembre de 2021.- Las 300 plazas de base que fueron entregadas al final de la administración pasada, por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, Blanca Águila Lima y del ex secretario de Salud, René Lima Morales a familiares y amigos, serán reasignadas, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al señalar que esta misma suerte correrán los 400 espacios laborales que registraron incremento de nivel, ello después de las elecciones del pasado 6 de junio.

Luego que la mañana de este martes, agremiados del SNTSA se manifestaran en el zócalo capitalino por estas irregularidades en la Secretaría de Salud (SESA), donde fueron entregadas 300 plazas federales de forma injusta y sin respetar el derecho escalafonario, sino que se trato de beneficiar solo por amiguismo e hicieron a un lado a todos aquellos que por antigüedad se encuentran en lista para ser tomados en cuenta.

Ante ello, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, evidenció que no solo se trata de 300 plazas de basificación en la SESA, sino que también la administración pasada dejó 400 plazas con incremento de nivel.

Sobre estas plazas dijo, se entregaron sin cubrir el perfil y que si bien es cierto algunos ya tenían años de antigüedad, también informó que se detectó que muchos de estas nuevas basificaciones se dieron a personas de nuevo ingreso cuando existen trabajadores en lista en espera del derecho escalafonario.

Cuéllar Cisneros, llamó a los trabajadores a no quedarse callados y a hablar, a evidenciar las irregularidades que existen no solo en la Secretaría de Salud (SESA), sino también en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), donde este tipo de actos de adjudicación de plazas eran entregadas por “amiguismo” o a familiares de dirigentes y autoridades.

“Lo que quiero es que se acaben las injusticias y que esto no vuelva a suceder, que la gente que llegue es por el mérito propio, porque además es un camino recorrido, que me ayuden todos los trabajadores del sector salud, porque hoy ellos no pueden permitir de ninguna manera que nadie los intimide y los obligue a hacer algo que no están de acuerdo”, y agregó, “y que también los que llevan años esperando una oportunidad de trabajo sean tomados en cuenta, que no es correcto que hayan entrado personas que no tenían prácticamente ningún derecho laboral”.

Por tanto, señaló que van a analizar de manera jurídica como cancelar estas 300 plazas de base en SESA y que puedan ser reasignadas a personal en lista de escalafón, “es una lástima que por favoritismo, por compadrazgo, por amiguismo, porque a lo mejor se quiere que el día de mañana se participe por una elección sindical”.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los trabajadores de salud a que hagan público los casos de intimidación al interior de esta dependencia y que ayuden a que se termine todos estos abusos de poder.