Premian a ganadores del decimo tercer Concurso Estatal de Textiles 2024
TLAXCALA, Tlax., 20 de julio de 2023.- Solo las Secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe) y de Salud (Sesa) tuvieron observaciones detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, refirió la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al señalar que ambas dependencias se están encargando de hacer las solventaciones y comprobaciones correspondientes.
Ello, tras negar que existan afectaciones graves al erario público, sino que se tratan solo de comprobaciones mínimas de documentos que no fueron adjuntados, pero que los titulares de estas dependencias, Homero Meneses Hernández y Rigoberto Zamudio Meneses, están en la solventación respectiva.
En cuanto al resto de dependencias, dijo “están todos bien, estas dos en proceso todavía de entrega de documentación, la verdad es que yo estoy con la tranquilidad, ya lo revisé con la titular del Órgano y están haciendo sus entregas comprobatorias, pero todo está correcto”, según explicó.
Y agregó, “solamente tuvimos dos dependencias que estoy ahí tras de ellos, hoy me llevaron unos documentos que seguramente van a servir para su entrega completa”, expuso al señalar que buscan que todo sea transparente y que cualquier ciudadana pueda comprobar e involucrarse en esta información.
Asimismo, descartó que las observaciones a la Sepe y Sesa sean un problema, pues expuso que los entes fiscalizables siempre se enfrentan a que pueda haber detalles que sean requeridos de solventación por parte del OFS.
“Obviamente que en todas las dependencias se requiere que vayan llevando un proceso, todas inclusive el gobierno, el mismo Congreso, el Poder Judicial, estamos obligados a entregar, a veces siempre pasa que falto las fotografías o falto la credencial de elector o cosas así, yo les he pedido a todos que estén muy al pendiente para que comprueben al 100 por ciento y no se tenga ninguna situación, porque eso es lo importante tener total transparencia”.
Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que vaya a hacer cambios a estos estados financieros sino que solo se complementaran los documentos faltantes, porque dijo se trata solo de detalles mínimos no graves.